sábado, 21 de febrero de 2009

PauERADE


Está como número 10 en la lista de R2MVP, su camiseta es la 6ª más vendida de la NBA, fue seleccionado para disputar su segundo All-Star, se dice que es el mejor 'big men' pasando ... y para éste reconocimiento hizo falta que se fuera a los Lakers.
La baja de Bynum, aunque prácticamente nadie está de acuerdo conmigo, me parece cuasi positiva para los Lakers. No cuestiono en absoluto la calidad del 'Young fella' angelino, pero el rol del que adopta el equipo sin Bynum me parece más eficaz. Sin Bynum, el año pasado los Lakers dominaron la liga y los Playoffs rotundamente (muy por encima de Boston) hasta llegada la final, en la que Kobe estuvo muy desacertado y a Pau lo tacharon de blando (Gasoft). Bien, pasada la final y ya en verano los Lakers no hicieron ningún movimiento, ningún fichaje, ningún refuerzo, sólo Sun Yue (jajaja), se apoyaron en que la incorporación de Bynum sería suficiente. Y lo fue ? yo creo que no.
Desde que se incorporó Bynum, Odom adoptó otro rol totalmente diferente, un rol demasiado segundón para un jugador de su calidad. Sasha Vujacic que el año pasado era una pieza fundamental de la segunda unidad angelina parece que juega sin brazos, Luke Walton, más de lo mismo... el banquillo de los Lakers murió con Bynum, quizás fue una casualidad, o quizás no, quién sabe.
Lo cierto es que, desde que se volvió a lesionar, el equipo de la fiebre amarilla es otra cosa. Pau Gasol anota, rebotea, y asiste más; Lamar, ha crecido de una manera impresionante, anotando mucho y bien, y reboteando mucho y mejor; Kobe, sigue en su línea, no hay nada que reprocharle; y el resto de jugadores se ven obligados a hacer una aportación mayor, a suplir una baja importantísima como es la del pívot titular. Puede parecer una locura decir esto, pero me gustan los Lakers sin Bynum (y eso que Bynum me gusta mucho como jugador).
En cuanto a Pau, creo que Phil lo está explotando un poquito demás. El Español lleva una buena temporada quejándose de que tiene cansancio acumulado, y está jugando muchísimos minutos, más que Kobe incluso, sin ir más lejos, esta noche pasada contra los Hornets, jugó 48 minutos (hubo prórroga) frente a los 43 de Kobe. Aunque no es el mismo cansancio que tenía en Memphis, aquí cuenta notablemente el factor motivación, lo cual en Memphis, era una hipótesis.
Con esto de la explicación de los minutos de Pau lo que quiero dar a entender, es la importancia que tiene para el equipo, los Lakers pueden prescindir de Pau, pero sin Pau, no hay éxito.

Last Night

http://www.youtube.com/watch?v=U6aKTH0tF9Q

Last Night descubrí muchas cosas, descubrí un nuevo bar donde hay 2x1 en copas, un Qbata que sabe a pica pica y que no podré volver a pedir hasta que vuelva a salir con Dany, que David Santos tiene 2 pasos de baile, pero lo más importante de todo es que descubrí algo nuevo sobre mí ... I'M AWESOME.