viernes, 17 de abril de 2009

Empieza la fiesta.

El domingo comienzan. Lo que todos los jugadores esperan desde finales de Octubre empieza este domingo, y me parece que la primera ronda del Oeste va a ser muy emocionante.
Cualquier equipo puede mandar al otro a casa. Los emparejamientos en el Oeste quedan de la siguiente forma :
Lakers - Jazz
Nuggets - Hornets
Blazers - Rockets
Spurs - Mavs
En la eliminatoria Lakers - Jazz confío en que los Lakers la resuelvan sin demasiados problemas, a pesar de que no me gusta cómo funciona el equipo cuando juega Bynum y de que Kobe lleva un último mes bastante flojo, no creo que sean un gran problema para el quintento angelino.
Los de Salt Lake City este año han decepcionado un poco, y no se mostraron tan duros como las dos últimas temporadas, aunque les sobra talento y podrían dar la sorpresa, al fin y al cabo, no tienen nada que perder.
Los Nuggets son un equipo que completaron una magnífica temporada, empatando a 54 victorias con Portland, y que ahora les toca medirse en primera ronda con los Hornets liderados por Chris Paul, el mejor base del mundo. No me atrevería a hacer apuestas, ya que los Nuggets me parecen un equipo muy irregular, y los Hornets este año se vieron muy castigados por las lesiones. Lo único que puedo decir es, que Carmelo garantiza sus números, Billups es un gran director de juego, y Nené hizo una temporada alucinante, pero por otra parte, está David West, del cual no me fío ni un pelo, y Chris Paul, que es uno de los jugadores más fiables de la liga... no apuesto por nadie.
En el tercer cruce apuesto por Portland, que son muy jóvenes, pero Houston me parece el farolillo rojo de los clasificados en el Oeste, sigo sin ver grandes jugadores en este equipo, a pesar de que Yao me gusta pero no acaba de explotar, Scola es muy bueno pero no llega al nivel de estrella, y Artest me parece un paquete literalmente, por tanto mi apuesta en esta serie a 7 va para los Blazers que se lo merecen.
Y ahora la que puede ser la mejor de las series en el Oeste, los Mavs, que están con un nivel de confianza brutal en este último mes (con una anotación espectacular ante Phoenix de 140 puntos) y los Spurs que perdieron a un hombre clave como Ginóbili para los Playoffs. Si Nowitzki no baja su rendimiento en Playoff (como suele hacer) y Terry sigue funcionando desde el banquillo, seguro que los Mavs van a dar mucha guerra.
Y en el Este creo que todo está bastante claro, no creo que haya demasiadas sorpresas, aunque la baja de Garnett es fundamental para Boston, veo todo mucho más claro que en el Oeste, por lo menos en esta primera ronda. Aunque me arriesgo a decir, que creo que los Pistons no le van a poner las cosas fáciles a los Cavaliers, a pesar de la enorme temporada de unos, y la patética temporada de otros, tengo el pálpito de que va a ser una serie dura para ambos equipos.

GO LAKERS !