martes, 2 de febrero de 2010

Hey Mr. Carter, tell me where have you been ... ?

Lil' Wayne Ft. Jay-Z - Mr. Carter



Vicente Vince Vinsanity Carter. Uno de los primeros seleccionados por la prensa para suplir a Jordan. Tras Grant Hill y Stackhouse, Vince Carter parecía reunir más cualidades físicas que los dos anteriores para suceder al 23, y aún por encima había jugado en Carolina del Norte, dándole más morbo a su fama.

Fue drafteado por los Golden State Warriors con el número 5 de la primera ronda y traspasado inmediatamente a los Raptors, donde comenzó su carrera NBA. En su primer año en la liga consiguió ser Rookie del año promediando poco más de 18 puntos por noche. En su segundo año tuvo lugar su explosión anotadora pasando de 18 a casi 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y cabe añadir que disputó su primer All-Star y ganó el concurso de mates del 2000 en San Francisco. Uno de los mejores concursos de la historia con participantes de la talla de Mcgrady o Francis. Hasta aquí todo fue hacia arriba, llevando en su tercer año a los Raptors a unas finales de Conferencia contra los Sixers de A.I., el cual salió airoso del duelo. A partir de esto, el cual fue su logro más importante, todo se vino abajo.



Carter siguió completando grandes campañas a nivel individual, pero su equipo (Toronto) no se clasificaría más para Playoff con él en el 'roster'. Comenzaron los traspasos, se fue T-Mac, se fue Damon Stoudamire, llegó Jalen Rose... pero nada fue suficiente para alcanzar la postemporada y las críticas empezaron a llover. Muy votado siempre para el partido de las estrellas, pero nada más. Año tras año Vicente parecía jugar más por obligación que por otra cosa, y eso también se reflejó en sus irregulares números. En su último año en Toronto en 20 partidos promedió 15,4 puntos, y fue traspasado a los Nets, en donde pasó a promediar 27,5 puntos por noche. Esto le dio muy mala prensa (lógico).


New Jersey se presentaba como una posibilidad de anillo. Un equipo con experiencia en finales y capitaneado por el veterano y gran Jason Kidd. Vince se postulaba como referencia ofensiva, ayudado por Jefferson, y Kidd cumpliría el papel de director de esta superproducción. Nada de esto sucedió, esta especie de Big Three no llegó a cuajar y los años fueron pasando por encima de Carter hasta llegar a la treintena. Llegados a este punto, los mayores logros de este 'nuevo Jordan' habían sido unas finales de Conferencia y... un concurso de mates. Un palmarés muy pobre para ser un digno sucesor del 23...




En 2007 los Nets renovaron su contrato, traspasaron a Kidd y a Jefferson y adquirieron al joven Devin Harris. Con estos movimientos el bloque formado por Kidd-Carter-Jefferson se había desmembrado por completo y tenía que empezar desde 0 otra vez, pero con 30 años ya es demasiado tarde. Los proyectos a esas edades tienen que ser a muy corto plazo, como hicieron los Celtics. 

Así, Carter mostró sus ansias de traspaso en sus números otra vez, bajando sus prestaciones para el equipo y en New Jersey no dudaron: lo enviaron a Orlando a cambio de músculos frescos, Carter por Courteney Lee, Rafer Alston y Tony Battie. Esta sí que se presentaba/presenta como su última oportunidad de conquistar el anillo (los Magic fueron finalistas la temporada pasada).




Pero no acaba de cuajar del todo en el equipo. Llegar a los Magic suponía sacrificar sus medias de carrera y delegar tiros en Howard, Lewis y compañía, pero parece que esta idea no acaba de convencer al '15' y es el que más tiros promedia por partido de su equipo. Esto sumado a que no llega a un 40% de acierto, supone que Howard, Lewis y Nelson bajen sus medias de puntos. La ecuación es fácil de despejar, y el resultado es una crisis en el juego de los de Florida. Turkoglu jugaba más en equipo que Vince, éste juega más para sí que para el equipo y aún por encima está tirando peor que nunca... el conflicto de Orlando es un conflicto de roles. Cada día asume uno el rol anotador y así no van a ninguna parte.


Conclusión -> Vince Carter = Shooting Star.

Sudáfrica 10.

La oficial es Wavin' Flag original de K'naan.











Shooting Stars.