sábado, 27 de noviembre de 2010

Nada nuevo.

A estas alturas de Noviembre, con 1/6 de temporada consumido ya se puede hacer un pronóstico de cómo estarán los equipos en el mes de Abril. Como todos los años, hubo sorpresas, para bien y para mal, como los Hornets, o más bien Chris Paul, que vuelve a la élite de la liga y lleva consigo a un equipo cuyo balance actual es un espejismo. O Miami, los cuales se creía que a estas alturas estarían 16-0 y están 9-7 y colocándole la soga al cuello a Spoelstra.

San Antonio no me sorprende, y no debería sorprender a nadie. Einstein definió la locura como la repetición de los mismos actos esperando resultados diferentes, si San Antonio lleva 10 años con el mismo jugador franquicia, el mismo entrenador, cuatro anillos ganados, y este año las cosas siguen igual, porqué el resultado habría de ser diferente? Es uno de los favoritos siempre, guste o no. Lo mismo podría decir de los Dallas Mavericks, lo único que juega en su contra es el tiempo y la mentalidad de Dirk.

En Los Ángeles las cosas siguen como el año pasado, se ven un poco más fuertes por el balance de victorias-derrotas, aunque el calendario juega mucho a su favor. El hermano pobre del campeón no gana para disgustos, los Clippers tuvieron un comienzo de temporada nefasto, pero la buena noticia es el número uno del draft de 2009, Blake Griffin, que nos ha dado una razón para trasnochar y ver un partido en el Staples que  no sea de los Lakers.