miércoles, 22 de abril de 2009

Home Court con sorpresas.

Ya van dos partidos de la primera ronda de Playoffs, y con "sorpresas".
Chicago quizás sea la sorpresa más llamativa, al ganar el primer partido tras prórroga e infinidad de injusticias arbitrales en el duro TD Banknorth Garden de los vigentes campeones y uno de los "aspirantes" al codiciado anillo. Ése anillo que todos los jugadores, entrenadores y General Managers persiguen más que Golum.
Los Bulls hace dos temporadas eliminaron en primera ronda con un impresionante 4-0 a los Heat, que aquel año eran campeones, todo un logro. Al año siguiente les dió la pájara y no entraron ni en Playoff. Por ahora parece que van por el mismo camino, no un 4-0 porque Boston ya ganó un partido, pero de momento tienen la eliminatoria totalmente de cara. Nunca pensé que la baja de Garnett les fuera a dar tantos problemas en primera ronda.
Creo que el problema de Boston empieza desde la base, o mejor dicho, desde el base. Está más que demostrado que Rajon Rondo es uno de esos jugadores con un inmenso talento, pero creo que Doc Rivers debería establecer una serie de prioridades, y más aún perdiendo un partido en casa, y teniendo que jugar dos en Chicago, que podría poner la eliminatoria en un casi imposible de remontar 3-1. Rondo no debe, mejor dicho, no puede, jugarse más tiros que Pierce o Allen, es más, ni siquiera puede jugarse los mismos. Porqué? porque no sabe. Estoy de acuerdo que hizo dos partidos muy buenos, en especial el segundo que fue impresionante, pero echando un ojo a sus porcentajes y su tiro de media distancia se ve a leguas que no puede ser la referencia ofensiva de los Celtics. El primer partido lo perdieron porque la presión le pudo a Pierce en los tiros libres anteriores a la prórroga, y el segundo lo ganaron por la enorme actuación de Ray en el último cuarto. Bajo mi punto de vista Boston tendrá que cambiar su juego en la cancha de los Bulls, si no quieren repetir lo que le pasó a Miami o a los Mavs contra los Warriors.
Para esto lo que tienen que hacer es dejarle las cosas claras a Rondo, que reparta juego y que tiren los que tienen que tirar, y defender como si estuviera Garnett.
Como Cleveland coja a Boston en este plan ... no quiero ni imaginarme la paliza.
Philly también dio la sorpresa en Orlando, y esque los Magic fuera de Howard no hicieron gran cosa, eso sí, Dwight estuvo sublime. Otro equipo que tiene una gran carencia de un base que sepa repartir juego, les falta Jameer.
Los Lakers y los Cavs son los únicos dos aspirantes claros al anillo que no patinaron, los de Cleveland tienen una eliminatoria más fácil que la de los Lakers, Detroit no son nadie hoy por hoy, y Utah es un equipo que puede causarte más de un problema.
En el Staples los Lakers son un equipo difícil, si ganan el primer partido en Salt Lake City está todo resuelto y sino... será un 4-1. Pau estuvo sublime en los dos partidos, con la única sorpresa de que en el primero fue expulsado por faltas, algo que no ocurrió en toda la temporada regular. Y Kobe está a un buen nivel, hizo dos partidazos a pesar de que no anotó excesivamente. Aunque hay que tener en cuenta que le hicieron defensas durísimas, con momentos de partido que tenía 3 defensores ... y así dio 9 asistencias la pasada noche.
Es muy pronto para hablar de una final, pero todo apunta a que va a ser un gran duelo Kobe - LeBron.
Go Lakers !