miércoles, 9 de junio de 2010

El precio del liderazgo.

El nombre del día en el mundo del baloncesto es Derek Fisher. Hay más nombres remarcables hoy por cosas buenas y malas, Lakers por ganar, Kobe Bryant por irse casi a 30 tiros, Ray Allen por pasar de meter 8 triples a fallarlos, Kevin Garnett por recordar al de los Timberwolves, Boston Celtics por perder el factor cancha, Bynum por hacerse daño en la rodilla... pero sin duda el más importante hoy es el del pescador.

¿Cuánto dinero vale Derek? más del que se paga por él, eso seguro. Es el base perfecto para Phil. El maestro Zen siempre ha tenido bases que no hicieran ruído, ni grandes anotadores ni pasadores, cuya labor era subir el balón y mantener a cada jugador en su sitio. Esto acarreó críticas, pero al final quien tiene 10 anillos es él y no los críticos.

Al término de las finales del año pasado todo el mundo daba por sentado que Lakers se movería para conseguir un recambio para D-Fish, esto no fue así y a lo largo de esta temporada le llovieron críticas por el bajo rendimiento del base. Que digan misa, yo tengo fé ciega en este hombre. Es el mejor ejemplo del trabajo bien hecho, de las ganas de ganar, del compañerismo, y del liderezgo moral. Como ya dije antes no es un gran tirador ni defensor ni anotador ni pasador ni nada de eso, en lo que sí es bueno es ganando partidos, series y anillos. 

Siempre relegado a un tercer, cuarto o quinto puesto en sus equipos, ha estado presente en momentos claves a lo largo de los anillos de Kobe Bryant. Su canasta a San Antonio a 0.4 segundos, los triples a Orlando en la final del año pasado, las 4 canastas en el último cuarto de ayer y la defensa sobre Ray Allen... Es un líder nato, un ganador, y como tal siempre mantiene la calma, no siente la presión, y si la siente lo disimula estupendamente (al contrario que Kobe, el cual ayer en los dos últimos cuartos forzó 4 o 5 tiros sin sentido alguno por puro nerviosismo).

Yo, me quedo con Fisher hasta que se retire. Hasta ahora fue una de las claves mudas del éxito.

Kobe habla del partido de ayer de Fisher:

Leadership: