sábado, 26 de septiembre de 2009

The perfect Guard.

Ganar la NBA le vino a Kobe como anillo al dedo para zanjar todas las críticas sobre sus anillos con Shaq y la bipolaridad de los Lakers. Ahora el trabajo está hecho y tienen que centrarse en la próxima temporada.
Para ello lo primordial es mover fichas en el mercado y tapar las carencias del equipo. Y la principal carencia del equipo es el base. Fisher está mayor, la calidad de Farmar fue un espejismo, y Brown es demasiado joven.
Cuál sería el fichaje perfecto para estos Lakers ?
Steve Nash sería una buena opción pero no encaja en el tipo de juego de Los Ángeles. Phil Jackson siempre fue un entrenador equilibrado. Ni un 'ninja' como Fratello, ni un correcaminos como D'Antoni. La base del juego de Jackson es el control, y estos Lakers no tienen un base que controle el juego del equipo, que inyecte calma en los momentos de subidón del equipo contrario. Y Nash no es ese tipo de base. Aunque a mi amigo Santos nada lo haría más feliz que ver a Nash en los Lakers ganando un anillo yo no creo que esto sea factible (Santos y yo venimos a suplir a Montes y Daimiel). Lo primero por lo ya dicho de que no encaja en el estilo de juego angelino, lo segundo por la ficha, y lo tercero por la edad.
Quedan todavía muchos bases de los que hablar pero a mi juicio el jugador idóneo para los Lakers es Calderón. No es bueno que yo lo diga siendo español, y no quiero pecar de patriota pero el extremeño encaja a la perfección en el tipo de base que yo quiero para los Lakers. No es egoísta, tiene muy buenos porcentajes, reparte juego como el que más (y muy bien) y aporta control.
Pero es otro fichaje que no veo factible por varios motivos, porque los Raptors no quieren deshacerse de su Guard ni con aceite hirviendo, porque los Lakers sobrepasarían el límite salarial en mucho, y porque : a quién envías a Toronto a cambio de Jose ?