domingo, 31 de mayo de 2009

Larga vida al Rey.

Y por fin, las finales. Lakers-Magic. Quién se lo esperaba ? yo llevo toda la temporada confiando en un mano a mano de Kobe y LeBron, pero finalmente, los de L.A. se las verán con Superman.
Ayer tras la derrota en el Amway arena LeBron se fue sin darles la mano a los Magic y sin comparecer ante los periodistas (a lo cual está obligado). La liga lo multará, y seguro que hoy lo criticará más de un periódico deportivo, pero personalmente, lo entiendo.
Es de poca deportividad no felicitar a tu contendiente tras una derrota, pero, 'the King' lleva desde el 2003 en la liga haciendo lo imposible por lograr un anillo. Cierto es que todavía es muy joven, pero este año se lo había creído. Tras caer en finales de conferencia, perder unas finales, etcétera, 'The chosen one' le había arrebatado a los Angelinos el mejor balance de temporada regular, se coronó rey de la NBA quitándole el MVP a Kobe, y su entrenador, Mike Brown recibió el galardón de 'Coach of the year'. Este año se le llenó la cabeza de pájaros, viendo como guió a su equipo a un 8-0 y una final de conferencia, mientras los Lakers sudaban sangre para pasar la segunda ronda.
Pero no sólo puede aparecer LeBron, y analizando a los Cavs, no hay mucho más que él.
Delonte West y Mo' Williams hicieron una gran temporada, pero dudo que consigan mantener este nivel años próximos, sobretodo Delonte. Varejao no tiene nombre, es malo hasta decir BASTA, que alguien le enseñe a correr por favor. Ilgauskas es bueno, pero poco dominante (nada) y como decía Andrés Montes, "cristal de bohemia". Desde el banquillo salen jugadores como Szczerbiak, Smith, Kinsey, WALLACE, PAVLOVIC... y luego se critica a los Lakers de mal banquillo.
En fin, que LeBron en esta final de conferencia se vio sólo en el equipo y de ahí la rabieta de ayer. No fue mala educación, fue impotencia y frustración.
Larga vida al rey !