lunes, 15 de junio de 2009

El décimo, el cuarto, el primero ...

Para uno fue su décimo anillo, para otro(s) el cuarto, y para el resto el primero. Los Lakers ayer se proclamaron campeones de la NBA (aunque en las camisetas ponen 'World Champions') haciendo olvidar de un batacazo todas las críticas que les llovieron desde las finales del año pasado hasta ahora. Críticas como que Phil Jackson está 'gagá', que Kobe es un chupón y pierde partidos él sólo, que Bynum está y no está, que el banquillo no aporta o que Pau Gasol se cambió el apellido por Pau 'Gasoft'.
Todo eso no importa ya. Son campeones y punto. Como bien dijo A. Daimiel, es el equipo campeón más criticado de la historia. Y esque parece que la liga no quería que fueran campeones, pero esto estaba escrito.
Kobe metió una canasta cayéndose hacia atrás rectificando en el aire por la amenaza de Howard al tapón y la dejó a tablero para confirmarse como heredero de Jordan. Hubiese ganado o no este anillo, no hay duda de que está en el Olimpo del basket. Es un grande.
Me alegro mucho por Pau, porque tuvo un papel decisivo en esta final defendiendo a Howard y hizo una temporada y unos Playoffs completísimos. Unas estadísticas muy buenas, jugador del mes de Febrero, mejor jugador Europeo, segundo All-Star, y anillo. Un año perfecto para el mejor jugador de Basket español de todos los tiempos. Esto va a ser una dinastía.
Se rumoreó que en el entorno de Kobe se habla de que él pretende ganar 8 anillos. Unos dirán que es una fanfarronería, pero es sólo un rumor, otros dirán que es imposible, pero tiene 30 años, un gran equipo, al maestro z(t)en y es Kobe Bryant. Si lo hace, será el más grande sin duda.
También le preguntaron si se irá de los Lakers, y dijo que no se ve jugando de ningún color que no sea de amarillo.

QUE VIENE LA FIEBRE AMARILLA !