sábado, 26 de diciembre de 2009

Christmas wasn't a Magic day.

Amway Arena, 25 de Diciembre de 2009, lleno total de padres con gorros de "Santa" e hijos con cuernos de reno para ver lo que se prevé un partidazo. El choque de dos de las 3 superpotencias de la Conferencia Este. Los locales, finalistas el pasado año, los visitantes, campeones en 2008. Para dar un toque de emoción los Celtics acuden a Florida sin su capitán Pierce que estará fuera por dos semanas, pero para compensarlo vuelve Glen 'Big Baby' Davis. Marca el reloj del pabellón las 2:30 P.M. y cuando todo el mundo ya está sentado con sus palomitas y refrescos, da comienzo un partido que será un golpe de autoridad para cualquiera de los dos. Al cabo de una hora la gente mira el videomarcador resignada viendo que al descanso ninguna de las dos "superpotencias" alcanza los 40 puntos al descanso. 38 - 27 a favor de los Celtics. 27 puntos en una parte ? en serio ? Confiando en que los gritos de Van Gundy fueran un revulsivo para Howard en la segunda mitad aposté dos euros por la victoria de Orlando. Resultó que Van Gundy estaba afónico, como de costumbre, y la segunda parte fue parecida. No tan aburrida, pero sin apenas emoción. La magia del día de navidad no estuvo con los Magic. Nota para Stan Van Gundy : Orlando necesita más tiros de Dwight.


Cuando se consumió el tiempo del último cuarto del Boston-Orlando, en Canal+ conectaron inmediatamente con el Cleveland-Lakers que estaba a punto de comenzar. Fue más de lo mismo. No me esperaba esa estrepitosa derrota del equipo de Kobe. El arbitraje fue bastante desfavorable a los Lakers, pero no perdieron por eso. Un 36% en tiros de campo contra los Cavaliers firma tu sentencia de muerte. Bryant salió como loco para reivindicarse contra el vigente MVP y eterno enemigo en la cancha (LeBron). Jugó 45 minutos y se tiró 32 tiros de los que convirtió 11. Son demasiados tiros para tan pocos aciertos, aunque también hay que tener en cuenta que de esos 32 recuerdo 5 o 6 fallados que fueron faltas claras que Crawford ignoró totalmente. Hacia el final del encuentro hubo varias cosas que me impactaron, la principal la reacción del Staples tirando botellas y pancartas a la cancha, cosa que nunca había visto excepto en la pelea Detroit-Indiana. La segunda fue la forma en que Shaquille superó a Bynum en un par de jugadas en el último cuarto en las cuales le sacó dos faltas consecutivas idénticas. Y la tercera "el pique" de Kobe-LeBron. Al final, cuando el partido estaba perdidísimo Kobe y Pau seguían en cancha (tampoco entendí esto) y Bryant se propuso defender "a cuchillo" a LeBron, defensa de contacto, agresiva, y hubo una jugada en la que pitaron falta en defensa pero James tiró a su compañero de marionetas al suelo soltando el brazo con fuerza. En ese momento pensé que una pelea entre los dos estaba a punto de surgir, pero al final no pasó nada. Digan lo que digan hubo pique, y no me perderé por nada del mundo este mismo partido en el Quicken Loans.


*Fisher al final le hizo una falta a Nelson bastante peculiar.


Phoenix ganó en casa como era de esperar.


Denver perdió contra los Blazers en Oregon. Portland con 8 jugadores y ganó en casa. Otros dos euros que me hizo perder el récord triplista de Brandon Roy.


Lección aprendida: no apostar en Navidad.