martes, 3 de noviembre de 2009

Cavs.

Es muy pronto para juzgar a cualquier equipo, pero por ahora hay varias cosas muy claras: que Boston, Orlando y Denver están a un gran nivel, y que los Lakers necesitan que Gasol vuelva al trabajo.
Estos cuatro equipos son los que para mí están en "la pomada" por el título. A lo largo del año pueden caer algunos, o añadirse otros, como Cleveland o San Antonio. Lo que me parece más raro por ahora, es el arranque de los Cavaliers. El año pasado ganaron 66 partidos, y llegaron a final de conferencia sin perder un sólo partido de Playoffs. Allí se acabó su camino en la postemporada y este año estaban en el podio de la mayoría de las predicciones al título, y en lo que va de temporada (4 partidos) perdieron la mitad. Y uno en casa (el año pasado sólo perdieron 2 partidos en el Quicken Loans).
Para mí la "culpa" la tiene la adquisición de O'neal. Todavía no está adaptado al juego de los Cavaliers, y el equipo no funciona igual con él que con Ilgauskas. En el partido contra los Bobcats, durante los minutos que coincidían en cancha O'neal y LeBron, James apenas anotaba. Y lo que anotaba lo hacía de tiro exterior. Esto me lleva a pensar que, al Shaq ser un pívot que no se mueve de la zona, LeBron tiene menos espacio para entrar a canasta, al contrario que con 'Z', que es un hombre grande que se mueve a 3/4 metros del aro y da espacio a LeBron para arrollar con sus mates. Además, a pesar de que Zidrunas tampoco es un hombre muy rápido (2,21 y 34 años), con Shaq el equipo da la sensación de jugar más despacio.
La liga acaba de comenzar y es muy probable que me equivoque, pero creo que Cleveland este año no va a ser lo del pasado, simplemente va a ser un buen equipo que no va a estar en la puja por el anillo.