lunes, 25 de mayo de 2009

Y yo de exámenes.

Los Magic dieron otro golpe a los Cavs. Si LeBron no hubiera enchufado el triplazo del segundo partido apuesto a que esto sería un 4-0. Quién lo diría, pero la verdad, esque los de Florida son el primer equipo con aspiraciones que se cruza en el camino de los de Akron.
En la primera ronda aplastaron a los Pistons, unos Pistons que empiezan una reconstrucción. Una larga y profunda reconstrucción. La salida de Billups puso el punto a una era para los de Detroit, y la llegada de Iverson, empeoró las cosas. En definitiva, el 4-0 era de esperar.
Segunda ronda, Atlanta Hawks. Sí, es un equipo mucho mejor que los Pistons, más joven y con más talento, pero no respondieron al reto, Joe Jonhson no estuvo a su nivel (en general esta temporada tuvo altibajos), Al Hordford tuvo problemas, y a Josh Smith lo sobrepasó LeBron. No me esperaba un 4-0 tan aplastante, pero sí que pasaran de ronda.
Final de Conferencia, llegaron aquí sin ningún tipo de problemas, pero ahora están los Magic, unos Magic que tuvieron un camino bacheado para llegar aquí, en las dos rondas anteriores se las vió con dos equipos "peleones". Y todo el mundo los daba por muertos, todo el mundo se esperaba "como mucho" un 4-1, pero nunca que en el tercer partido estuvieran 2-1 gracias a los milagros de Mr. LeBron. Y esque, como bien dijo Rashard Lewis antes del primer partido "hemos llegado aquí, y tienen que respetarnos", y qué razón tenía (y tiene).
Pero el mérito de los Magic no se fundamenta en ganar un partido en la "Q" y perder otro en un segundo, sino en que, en ambos partidos remontaron diferencias de casi 20 puntos ante el equipo con mejor balance en liga regular, que no había perdido un sólo partido en Playoff, que tiene en sus filas al MVP de la liga, y que tiene el mejor balance en casa y un pabellón hasta los topes que ruge como el que más. Y todo esto, con un Howard "discreto" en anotación, fundamentando su ataque en Lewis, Turkoglu, y Courtney Lee, un gran descubrimiento de los Magic.
El cuarto partido va a ser probablemente la clave de ambas eliminatorias, si ganan los Magic ponen a los Cavs con pié y medio fuera de la postemporada, al igual que si ganan los Lakers, de lo contrario las cosas se equilibrarían de nuevo.
Y YO DE EXÁMENES !