sábado, 28 de noviembre de 2009

Iverson.

No creo que diga adiós definitivamente al baloncesto porque todavía puede dar guerra ya que físicamente no tiene demasiados problemas y, como cualquier estrella del baloncesto, nadie quiere irse sin un anillo. Y llegados a cierto punto tanto dá el precio que cueste conseguirlo. Si antes eras una estrella de la liga, un referente del deporte y el icono de tu equipo, ahora para conseguir un campeonato estás dispuesto a ver el 60% del tiempo de los partidos desde el banquillo aplaudiendo a tus compañeros. Como hizo Gary Payton trotando equipos en busca del codiciado anillo (Lakers, Boston, y finalmente lo consiguió en Miami), o Karl Malone en los Lakers (que por desgracia no lo consiguió).
Y ahora Iverson dice que se va. Con 34 años muy bien llevados uno de los 10 mejores anotadores en la historia de la liga dice que cuelga las zapas. Probablemente el mejor anotador de la historia de baja estatura. Su última parada fueron los Grizzlies con los cuales no llegó a entenderse y tampoco se portó demasiado bien. Horas después de anunciar su retirada un periodista amigo suyo dijo que se arrepentía de la retirada y que simplemente pretendía sentirse querido... quizás buscaba que al anunciar su retirada le llovieran las ofertas, pero en los dos últimos años 'The Answer' cayó un poco en desgracia, aunque, por otra parte me parece sangrante que Iverson no tenga equipo en la NBA, y jugadores como Anthony Johnson o Vladimir Radmanovic tengan equipo y disfruten de minutos, cuando no le llegan ni a la suela a Allen.
Ayer durante la retransmisión del partido Boston-Toronto, Daimiel habló de un posible fichaje de Iverson por los Celtics, y pensandolo bien tiene sentido. Boston en los dos últimos años cubrió el puesto de base suplente con Sam Casell, base muy veterano que ahora es asistente del equipo, y luego Stephon Marbury, vieja gloria que ahora es agente libre. No sería ningún disparate pensar que Allen se una al Big Three. Ahora sí, aquí tendría que acatar las órdenes de Rivers y un rol de suplente como el de Wallace. Aunque no creo que pusiera demasiadas trabas, en Boston sólo vale el título, en Memphis los Playoffs son una hipótesis.
¿ Serían los Grizzlies la última parada de Iverson ? Sinceramente, espero que no.