miércoles, 11 de marzo de 2009

Españoles NBA

Lo sucedido en el Rose Garden entre Ariza y Rudy no me parece como para montar el revuelo que se montó en España. Si ves la jugada a cámara lenta Ariza va a por el balón, Rudy se desequilibra y la caída fue cosa de mala suerte. La prensa española lo exageró de todas las maneras posibles, y criticando que la NBA no le pusiera una sanción a Ariza.
Si se tratara de un jugador sucio como lo puede ser Bruce Bowen, Nocioni o James Posey vería normal que se hiciera humo de la noticia porque podría llevar a pensar que la flagrante era con intenciones de hacer daño, pero en este caso en el que Ariza pidió disculpas de mil maneras y el propio Pau Gasol declaró que Trevor no tuvo intención de lesionarlo lo veo un poco fuera de lugar.
Hablando un poco de los jugadores españoles los únicos que este año me están gustando son Pau y Marc. Pau, está como siempre, sublime, con una visión de juego espectacular. Y Marc, la verdad no pensé que fuera a hacerlo tan bien, lo felicito, porque promediar tiene noches en las que anota 15 o 20 puntos y tira 8 tiros. Que lo haga Kobe o LeBron.
Los que me están defraudando son Calde y Rudy. Sergio no. Cuando veo un partido de Portland no me suele dar tiempo a comprobar si realmente lo hace bien o mal. Haga lo que haga no juega.
El 8 de los raptors es quizás el que más me ha defraudado este año. Me esperaba mucho más de él. Sus estadísticas prácticamente no se han movido del año pasado a este, y eso que ahora es el base titular e indiscutible del equipo, nadie le come minutos. Toronto traspasó a T.J. Ford dándole la confianza a Calderón, y creo que no está cumpliendo las expectativas. Nosé si por culpa de la lesión, o si bien será porque la dinámica del equipo empeoró su juego pero aún así, veo partidos de los Raptors, y no veo a Mr. Catering como lo veía ... Esperemos que sea simplemente un mal año.
Y por otra parte Rudy, que no es que me haya defraudado, pero al inicio de la temporada creó muchas espectativas. Estaba casi en 16 puntos por partido y metía lo que tiraba. Ahora ... su nivel ha bajado. De todas formas, creo que está sobrado para jugar en la NBA. Igual que Navarro, Raúl López y Garbajosa. El peor parado de momento es Sergio, que no creo que se tenga que cambiar de equipo, creo que se tiene que cambiar de continente.